[Espagnol]Correction d'exercices
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En basMessage de bernard02 posté le 12-09-2025 à 11:43:08 (S | E | F)
Bonjour.
Pourriez-vous, s'il vous plaît, vérifier mes réponses et me signaler mes erreurs éventuelles dans les exercices suivants ?
Je vous remercie d'avance.
Combinación de dos pronombres: Te lo compro. Os lo compro.
Ana y Andrés están a punto de tener una hija. Andrés está muy nervioso y quiere asegurarse de que todo está bien. Completa las respuestas.
En casa:
Andrés : ¿Has preparado la ropa de la niña? Ana: sí, ya la he preparado.
1. Andrés: ¿Llevas todos los documentos? Ana: Sí, …… llevo todos: el informe médico, la ecografía, todo.
Mi respuesta: Andrés: ¿Llevas todos los documentos? Ana: Sí, los llevo todos: el informe médico, la ecografía, todo.
Corrección:
2. Andrés: ¿Has cogido la cámara de video? Ana: No, no ……. he cogido. ¿Dónde está?
Mi respuesta: Andrés: ¿Has cogido la cámara de video? Ana: No, no la he cogido. ¿Dónde está?
Corrección:
3. Andrés: ¿Llevas el osito de peluche? Ana: Claro que ….. llevo.
Mi respuesta: Andrés: ¿Llevas el osito de peluche? Ana: Claro que lo llevo.
Corrección:
En el hospital.
4. Andrés: ¿Te ha traído el agua la enfermera? Ana: Sí, ….. …. ha traído, pero está muy fría.
Mi respuesta: Andrés: ¿Te ha traído el agua la enfermera? Ana: Sí, ella me la ha traído, pero está muy fría.
Corrección:
5. Ana: ¿Nos van a devolver los documentos? Enfermera: Sí, no os preocupéis. El médico ….. …. devolverá enseguida.
Mi respuesta: Ana: ¿Nos van a devolver los documentos? Enfermera: Sí, no os preocupéis. El médico os los devolverá enseguida.
Corrección:
6. Andrés: ¿Os han traído el café? Abuelos: Sí, … …. han traído, no te preocupes.
Mi respuesta: Andrés: ¿Os han traído el café? Abuelos: Sí, se nos lo han traído, no te preocupes.
Corrección:
7. Ana: ¿Me puedes abrir la ventana? Andrés: Ahora mismo ….. ….. abro.
Mi respuesta: Ana: ¿Me puedes abrir la ventana? Andrés: Ahora mismo te la abro.
Corrección:
Combinación de dos pronombres: Se lo compro. Se la compro.
Ha nacido Lucía, la niña de Ana y Andrés; está estupendamente, pero Andrés no para de hacerle preguntas a Ana.
Andrés: ¿Le has dado la manzanilla? Ana: Sí, se la he dado hace un rato.
1. Andrés: ¿Le has puesto el chupete? Ana: Sí, ….. …. He puesto, pero no le gusta.
Mi respuesta: Andrés: ¿Le has puesto el chupete? Ana: Sí, se lo he puesto, pero no le gusta.
Corrección:
2. Andrès: ¿Le has cambiado el pañal? Ana: No, Andrès, todavía no ….. ….. he cambiado.
Mi respuesta: Andrès: ¿Le has cambiado el pañal? Ana: No, Andrès, todavía no se lo he cambiado.
Corrección:
3. Andrès: ¿Le has limpiado los oídos? Ana: Sí, …. ….. he limpiado.
Mi respuesta: Andrès: ¿Le has limpiado los oídos? Ana: Sí, se los he limpiado.
Corrección:
4. Andrès: ¿Le han hecho los agujeros en las orejas? Ana: No, no …. …. han hecho. ¿ …. …. vamos a hacer?
Mi respuesta: ¿Le han hecho los agujeros en las orejas? Ana: No, no se los han hecho. ¿Se los vamos a hacer?
Corrección:
5. Andrès: ¿Le has dado el masaje? Ana: Sí, …. …. he dado y le ha encantado.
Mi respuesta: Andrès: ¿Le has dado el masaje? Ana: Sí, se lo he dado y le ha encantado.
Corrección:
Ana es educadora en una guarderia. Completa como en el modelo.
Lucia: Señorita Ana. ¿Me puedes quitar el abrigo? Ana: Sí, Lucia, ahora mismo, te lo quito.
1. Ana: Miguel, ¿Le has devuelto las tijeras a Omar? Miguel: Sí, seño, ……………… Creo que está cortando las cortinas de la ventana.
Mi respuesta: Ana: Miguel, ¿Le has devuelto las tijeras a Omar? Miguel: Sí, seño, se las he devuelto. Creo que está cortando las cortinas de la ventana.
Corrección:
2. Ángela: Seño, ¿Me puedes limpiar los mocos? Ana: Sí, Ángela, ahora mismo ………….
Mi respuesta: Ángela: Seño, ¿Me puedes limpiar los mocos? Ana: Sí, Ángela, ahora mismo te los limpio.
Corrección:
3. Sara y Sofía: Seño, ¿No pones el video de Cenicienta? Ana: dentro de un rato ……….. ¿vale?
Mi respuesta: Sara y Sofía: Seño, ¿No pones el video de Cenicienta? Ana: dentro de un rato os lo pongo. ¿vale?
Corrección:
4. Ana: ¿Queréis leer un cuento? Niños: No, seño, Tú ………….. Es que nosotros no sabemos leer todavía.
Mi respuesta: Ana: ¿Queréis leer un cuento? Niños: No, seño, Tú nos lo lees. Es que nosotros no sabemos leer todavía.
Corrección:
5. Ana: ¿Le has dado el rotulador verde a Adrían? Leo: No, seño, no ………… Es mío.
Mi respuesta: Ana: ¿Le has dado el rotulador verde a Adrían? Leo: No, seño, no le he dado. Es mío.
Corrección:
6. Lara: Seño, ¿me das una galleta? Ana: Claro, Lara. …………. ahora mismo.
Mi respuesta: Lara: Seño, ¿me das una galleta? Ana: Claro, Lara. Te la doy ahora mismo.
Corrección:
7. Carmen y Andrès: Seño, ¿Nos das la plastilina? Ana: Sí, enseguida ……..
Mi respuesta: Carmen y Andrès: Seño, ¿Nos das la plastilina? Ana: Sí, enseguida os la doy.
Corrección:
8. Ana: ¿Os habéis lavado los manos? Niños: No, seño, no …………
Mi respuesta: Ana: ¿Os habéis lavado los manos? Niños: No, seño, no nos los hemos lavado.
Corrección:
9. Ana: Omar, ¿Les has echado la comida a los peces? Omar: Sí, ………… y ………… han comido en un minuto.
Mi respuesta: Ana: Omar, ¿Les has echado la comida a los peces? Omar: Sí, se la he echado y se la han comido en un minuto.
Corrección:
10. Ana: Carmen, ¿Tú le has dado un empujón a Sofia? Carmen: No, yo no …………. Ha sido Miguel.
Mi respuesta: Ana: Carmen, ¿Tú le has dado un empujón a Sofia? Carmen: No, yo no se lo he dado. Ha sido Miguel.
Corrección:
Conditional.
El pequeño Pablito cree que todos los condicionales son regulares. Ayúdale a aprender, identificando y corrigiendo sus pequeños errores, cuando los hace, como en el ejemplo (tienes que encontrar nueve errores más).
Si yo fuera grande, tenería (incorrecto) tendría (correcto) muchos libros muy gordos, y leería (correcto) mucho todos los días.
1. Y así sabería ……. mucho de gramática y podría ….. hablar perfectamente.
Mi respuesta: Y así sabría mucho de gramática y podría hablar perfectamente.
Corrección:
2. Y también salería …….. yo solo a la calle, porque ahora no me dejan mis papás, y pasearía …… por toda la ciudad, y hacería ……. todo lo que me gusta, y tú venirías …… conmigo.
Mi respuesta: Y también saldría yo solo a la calle, porque ahora no me dejan mis papás, y pasearía por toda la ciudad, y haría todo lo que me gusta, y tú vendrías conmigo.
Corrección:
3. Si yo fuera ya mayor, sería …… un profesor muy inteligente y daría ….. conferencias y deciría ….. cosas muy interesantes.
Mi respuesta: Si yo fuera ya mayor, sería un profesor muy inteligente y daría conferencias y diría cosas muy interesantes.
Corrección:
4. Yo querería ……. escribir una gramática, pero no sé escribir todavía. En esa gramática ponería ….. cosas muy interesantes, y no habería …… ninguna gramática mejor que ésa, y me haría rico.
Mi respuesta: Yo querría escribir una gramática, pero no sé escribir todavía. En esa gramática pondría cosas muy interesantes, y no habría ninguna gramática mejor que ésa, y me haría rico.
Corrección:
5. Yo, en tu lugar, no me reiría …… tanto de mí y de mi hermano. Poderías …… tener problemas si se lo decimos a nuestra mamá.
Mi respuesta: Yo, en tu lugar, no me reiría tanto de mí y de mi hermano. Podrías tener problemas si se lo decimos a nuestra mamá.
Corrección:
-------------------
Modifié par bernard02 le 12-09-2025 13:32
Réponse : [Espagnol]Correction d'exercices de hidalgo, postée le 12-09-2025 à 16:35:05 (S | E)
Bonsoir Bernard02,

J'ai TOUT relu.

au niveau du 3e exercice = Ana es educadora en una guarderia. Completa como en el modelo.
Question 5 : ¿Le has dado el rotulador verde a Adrían? Leo: No, seño, no ………… Es mío.
Vous avez répondu : je ne lui ai pas donné, ce qui n'est pas vraiment faux, mais il fallait répondre : je ne LE lui ai pas donné.
Vous avez bien su répondre à la Q1 et au premier espace vide de la Q9 du même exercice donc vous saurez répondre correctement à la Q5. C'est le même raisonnement.
Question 8 : Ana: ¿Os habéis lavado los manos? Niños: No, seño, no …………
Attention au genre de "mano" et donc vous comprendrez pourquoi il y a une erreur dans No nos LOS hemos lavado.
Sinon, tout est bon !
Cordialement,
Hidalgo

Réponse : [Espagnol]Correction d'exercices de bernard02, postée le 12-09-2025 à 20:10:50 (S | E)
Bonsoir Hidalgo.
Donc, sauf erreur de ma part, je corrige comme ceci :
Question 5 : Ana: ¿Le has dado el rotulador verde a Adrían? Leo: No, seño, no ………… Es mío. => Ana: ¿Le has dado el rotulador verde a Adrían? Leo: No, seño, no se lo he dado. Es mío.
Question 8 : Ana: ¿Os habéis lavado las manos? Niños: No, seño, no ………… => Ana: ¿Os habéis lavado las manos? Niños: No, seño, no nos las hemos lavado. (las manos).
Mais que veut dire "seño" et quand peut-on l'utiliser ? (señor, señora, señorita comme ici ?).
Merci.
-------------------
Modifié par bernard02 le 12-09-2025 20:13
-------------------
Modifié par bernard02 le 12-09-2025 22:35
Réponse : [Espagnol]Correction d'exercices de hidalgo, postée le 12-09-2025 à 22:30:27 (S | E)
Bonsoir Bernard02,

Oui, vous avez bien corrigé !
Quant à Seño : c'est l'abréviation de señorita
El diccionario solo lo ofrece como acortamiento de «señorita»
Mais aussi "tratamiento que se da a maestras o profesoras".
Les élèves un peu plus grands diront "profe".
Mais "seño" (apocope de señorita ou de señora) est utilisé par les plus petits mais je pense qu'ils diront plus facilement "maestra".
Un tout petit détail : dans la réponse à la Q4 du 1er exercice => Andrés: ¿Te ha traído el agua la enfermera? Ana: Sí, (ella) me la ha traído, pero está muy fría.
Vous n'étiez pas obligé de mettre "ella" puisqu'il n'y a pas d'ambiguïté possible. Le sujet de "me la ha traído" ne peut être que "la enfermera".
Cordialement,
Hidalgo

Réponse : [Espagnol]Correction d'exercices de bernard02, postée le 12-09-2025 à 22:47:02 (S | E)
Bonsoir.
Je viens de m'apercevoir que j'avais bien corrigé et écrit "no nos las hemos lavado" (las au lieu de los), mais j'avais laissé "¿Os habéis lavado los manos? (los manos au lieu de las manos).
J'ai modifié cela dans mon post précédent.
Merci.
Cours gratuits > Forum > Forum espagnol